La casa consistorial proporcionó géneros, pinturas, silicona, cola fría, pinceles, blondas, lanas, palillos, remachadoras, entre otros numerosos materiales, que permitirán a los ancianos desarrollar trabajos en los talleres de perfeccionamiento en los cuales participan, los que son organizados por la casa consistorial.
La Municipalidad de Alto Hospicio entregó numerosos materiales de trabajo a 24 clubes de adulto mayor con los cuales podrán concretar manualidades en talleres.
La casa consistorial proporcionó géneros, pinturas, silicona, cola fría, pinceles, blondas, lanas, palillos, remachadoras, entre otros numerosos materiales, que permitirán a los ancianos desarrollar trabajos en los talleres de perfeccionamiento en los cuales participan, los que son organizados por la casa consistorial. Las obras que elaboren, serán expuestas en una muestra que se concreta antes de fin de año, donde se dan a conocer las manualidades que confeccionan.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien participó en la actividad, indicó que la casa consistorial ha implementado políticas tendientes a apoyar a los adultos mayores y brindarles un espacio digno de participación. “Como municipio nos hemos preocupado en estos años de gestión de implementar medidas que favorezcan a este sector de la población. Hemos mantenido una preocupación permanente de apoyarlos y de trabajar para mejorar sus estándares de vida, los cuales han cambiado radicalmente desde que asumimos el gobierno comunal. El rostro de Alto Hospicio, no es el mismo que hace nueve años, cuando era una localidad considerada el patio trasero de Iquique. Hay unos estudios hechos desde el escritorio en Santiago, que se empeñen en asegurar que somos uno de los peores lugares para vivir en el país, lo que claramente constituye una falacia”, precisó.
Actualmente, la municipalidad les entrega capacitación a través de monitoras a los clubes de adulto mayor, los que elaboran numerosos trabajos que son expuestos – luego – a la comunidad. También, la casa consistorial ha impulsado la práctica del deporte, para lo cual se cuenta con el respaldo de profesores de educación física, los que desarrollan jornadas deportivas con diversos miembros de estas entidades y promueven entre los senescentes medidas para el mejoramiento de sus estándares de vida y comida saludable.